El Dr. Vicente Valdivieso, recientemente recibió el premio Maestro de la Medicina Interna 2018 en el XXXIX Congreso de Medicina Interna.

El Doctor Vicente Valdivieso es definido por sus colegas como un persona extraordinaria, siempre ha destacado su caballerosidad, su sentido del humor que combina una sutil ironía y una gran sabiduría, que deja pensando a a totalidad de la audiencia que lo oye. El es amante de la pesca y de su familia.

El Dr Valdivieso egresó de Medicina de la Universidad Católica, se formó como gastroenterólogo en California y desde su regreso a Chile fue un gran aporte en la docencia, investigación en Litiasis biliar y gestión académica.

Fue director de Investigación de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Director de la Escuela de Medicina de la PUC y profesor Emérito de dicha casa de estudios.

Fue presidente de la Sociedad Medica de Santiago. Es miembro de la American College de Medicina Interna y miembro de Número de la Academia Chilena de Medicina. Contribuyo a  la creación de CONACEM y aun participa como director de esta entidad. Impulsó importantes programas nacionales como el Fonis  del Ministerio de Salud y contribuyo a impulsar el programa GES en el área de gastroenterología.

Como sociedad nos sentimos profundamente orgullosos de este reconocimiento al Dr Vicente Valdivieso y le deseamos muchas felicidades.